Tribunal Supremo revoca una subida de precios del trasvase Tajo-Segura

El Tribunal Supremo ha dado la razón a los regantes alicantinos del Sindicato Central de Usuarios que interpusieron un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Gobierno central de subir en 2012 el precio del agua del trasvase Tajo-Segura. Ahora esperan que el Ministerio de Agricultura les devuelva los nueve millones de euros que calculan que pagaron de más.

 

Vista-Tajo-Toledo-Emilio-Garcia_EDIIMA20140331_0131_4Vista del río Tajo en Toledo. / Emilio García (flickr).

 

Así lo ha asegurado este martes el portavoz del Sindicato Central de Usuarios del Trasvase Tajo-Segura y de Riegos de Levante, Ángel Urbina, en declaraciones a Europa Press.

El portavoz de los regantes ha señalado que se calcula que de esos nueve millones de más pagados como consecuencia del incremento de las tarifas que ahora ha dejado sin efecto el Suremo, dos corresponden a la Comunidad General Riegos de Levante-Margen Izquierda, que es la entidad que se nutre de esa agua para el regadío en la provincia de Alicante.

Urbina ha afirmado que desde el principio los regantes se opusieron a esa modificación, que incrementó la tarifa del agua trasvasada en casi un 20%, con el argumento de que el cálculo de las tarifas era erróneo. Por ello, el Sindicato Central de Usuarios del Trasvase Tajo-Seguro interpuso un recurso contencioso administrativo que ahora el Tribunal Supremo ha estimado.

Leer artículo completo en diario EL PAÍS