SMAGUA 2017 acoge a los principales compradores de empresas públicas de gestión del agua, procedentes de 12 países

Del 7 al 9 de marzo, Feria de Zaragoza será el escenario para los encuentros internacionales al más alto nivel Más de 250 marcas expositoras, procedentes de 25 países de cuatro continentes, convierten al salón en el centro del sector.

 

La agenda de la 23ª edición del Salón Internacional del Agua y del Riego, SMAGUA 2017, está plagada de importantes eventos para el sector de la gestión del agua y del riego. Tanto es así, que a falta de dos semanas para su celebración, los principales compradores y responsables de la gestión del agua de 12 países han asegurado su presencia y participación en la cita de Feria de Zaragoza, del 7 al 9 de marzo.

Sin duda, las importantes sinergias y oportunidades que ofrece este certamen no han pasado desapercibidas para los responsables hídricos, que contarán con un foro profesional y de gran dinamismo para hacer sus contactos. Las sinergias que ofrece SMAGUA constituyen un elemento de gran atractivo para los responsables de segmentos como el suministro, el abastecimiento y el saneamiento.

Así, países como Perú, Argelia, Costa Rica, Guatemala, Líbano, Libia, Marruecos, República Dominicana, Túnez, Irán, Jordania y Colombia estarán ampliamente representados en SMAGUA gracias a la presencia de sus responsables técnicos, que se beneficiarán de una agenda con múltiples guiños internacionales y las posibilidades de cerrar lazos comerciales con las principales empresas españolas presentes en el salón. Más de 250 marcas ocuparán los pabellones de Feria de Zaragoza durante los tres días que dura el certamen y servirá para generar oportunidades y negocio en favor del sector hídrico internacional.

Las cifras que presenta SMAGUA respaldan el certificado de feria internacional otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad al certamen, puesto que expositores de 25 países participarán en el salón, lo que supone que más de la mitad de las marcas representadas serán extranjeras.

A la presencia de compradores internacionales hay que sumar el importante número de profesionales que se han inscrito en las jornadas de SMAGUA, que versarán sobre temas de vital importancia para el desarrollo del sector hídrico y la importancia del agua como elemento de desarrollo para la sociedad.

IMPORTANTE PRESENCIA INTERNACIONAL
Entre las naciones participantes, además de importantes naciones como Estados Unidos o China –país que contará con un espacio en exclusiva para sus empresas- también estarán representados mercados europeos de la talla de Alemania, Francia o Reino Unido. Otro de los países con una presencia relevante en SMAGUA será Israel, que se sitúa, junto a España, a la cabeza mundial en riego modernizado y que, a muy buen seguro, representará un espejo donde las empresas del sector hídrico pondrán sus miras.

Recién posicionada en los años impares, SMAGUA, un certamen de naturaleza bienal celebrado por segundo año consecutivo, ha trabajado duro para reinventarse y ofrecer novedades a las firmas, que han valorando de manera positiva los esfuerzos y están respondiendo de manera activa a su llamada.

Además de ser el salón hídrico de referencia en la península ibérica, SMAGUA 2017 se convertirá en el mejor escaparate internacional para la industria del agua y del riego. Del 7 al 9 de marzo, Feria de Zaragoza será el punto de reunión donde contactar con profesionales de todo el mundo y establecer relaciones estratégicas, así como el lugar de disfrute de las últimas novedades técnicas y tecnológicas del sector hídrico.