Sisol medirá calidad sanitaria del agua potable en Lima

Con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de la población, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realizará, a partir del primer semestre de 2014, controles periódicos de la calidad sanitaria del agua potable para consumo humano en todos los distritos de Lima.

pict (1)Se contará con la asistencia técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)./ Wikimedia Commons

 

El doctor Óscar Ugarte Ubillús, presidente del Sisol, señaló que la provisión del agua potable no le corresponde al municipio de Lima sino a Sedapal, pero como gobierno local sí tiene el derecho de vigilar la calidad de este recurso vital que consumen los habitantes de la capital.

Precisó que la medición de la calidad se hará en tres zonas: en la planta de tratamiento (La Atarjea), en las redes de distribución de los distritos, y en las viviendas (mediante muestras elegidas aleatoriamente), tanto en ámbitos residenciales como en los asentamientos humanos.

Para ello se contará con la asistencia técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó el también exministro de Salud.

Explicó que el estudio -que comparará las muestras obtenidas con los estándares de calidad sanitaria establecidos por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el Ministerio del Ambiente y Sunass – permitirá identificar problemas y ofrecer las recomendaciones para solucionarlos.

RPP