SEO/Birdlife desarrollará desde hoy actividades en Cantabria dentro de la campaña ‘Alas sobre agua’

SEO/Birdlife desarrollará entre este miércoles, 30 de enero, y el próximo 10 de febrero más de 50 actividades en Cantabria y otras comunidades autónomas.

fotonoticia_20130130083929_500SEO/Birdlife desarrollará entre este miércoles, 30 de enero, y el próximo 10 de febrero más de 50 actividades en Cantabria y otras comunidades autónomas, en concreto Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, Galicia y Navarra, dentro de la campaña ‘Alas sobre agua’.

Asimismo, esta asociación conservacionista celebrará el Día Mundial de los Humedales el próximo 2 de febrero bajo el lema ‘Los humedales cuidan de ti’, con el objetivo de conmemorar la firma del Convenio Ramsar y para destacar la importancia de estos ecosistemas cuyos beneficios son “clave” para el bienestar y la economía.

En este año la ONG pretende llamar la atención sobre la importancia que tiene la adecuada conservación de estos ecosistemas para nuestro bienestar y economía. Por ello, advierte de que la ausencia de planes de gestión de estos espacios y la falta de integración de éstos en los Planes de Cuenca pone en riesgo su funcionalidad y con ello los servicios gratuitos que nos aportan.

Entre los servicios que los humedales aportan si son gestionados “adecuadamente”, SEO/Birdlife subraya algunos como la producción de alimentos, la disponibilidad de agua en cantidad y calidad, la protección frente a fenómenos extremos como inundaciones, sequías o temporales costeros, el turismo, o la lucha contra el cambio climático.

Concretamente, los servicios que aportan los humedales han sido valorados a nivel mundial en más de 11 trillones de euros al año, según el informe ‘The Millennium Ecosystem Assessment’. En la actualidad existen más de 100.000 especies de animales identificadas en humedales de agua dulce en el mundo y cada año se descubre 200 nuevas especies ligadas a estos ecosistemas.

Fuente: EUROPAPRESS

 

Accede a “Alas sobe el agua”