Senasa habilitó sistema de Agua en la localidad de Mbaritú

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, SENASA, organismo técnico dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, habilitó un Sistema de Agua Potable en la localidad de Mbaritú, distrito de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

JS-Mbaritu-Inauguracion-300x225El Ing. Mariano Fleitas, director general del SENASA, y el Ing. Gustavo Endler, coordinador del Proyecto Fondos Locales, participaron del acto inaugural. La obra fue construida en el marco del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas (PAYSRI), que cuenta con la cooperación financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El costo total de la obra asciende a Gs. 1.117.437.379.

El Sistema de Agua habilitado cuenta con 138 conexiones, beneficiando aproximadamente a 690 pobladores de la zona con la distribución de agua potable, cada conexión cuenta con micromedidores y la red de distribución está compuesta por 4.548 metros habilitados de cañería.

Fuente: SENASA