Senagua presente en inauguración de alcantarillado sanitario en Limones (Ec)

Durante la mañana de ayer miércoles 31 de julio, en la localidad de Limones, el Subsecretario General de la SENAGUA, Cristóbal Punina, y el coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), Patricio Villarreal, asistieron a la inauguración de la obra de alcantarillado sanitario de dicha población.

LIMONES-PUNINA-300x225

Durante el acto inaugural el alcalde del cantón Eloy Alfaro, Francisco Castro, enfatizó que esta obra beneficiará a todo Limones y dijo además que “esto es parte del programa de regeneración urbana que se tiene planificado en esta comunidad”.

En entrevista brindada al canal de televisión Manglar TV, el Subsecretario General de la SENAGUA, destacó el trabajo q se está realizando en esta zona y resaltó que todos estos esfuerzos aumentan la autoestima de la gente y en consecuencia es algo muy positivo para la comunidad.

En lo que tiene que ver con minería, Cristóbal Punina, enfatizó que las buenas prácticas en la minería garantizan la calidad del agua. “No es más costoso lograr oro sin cianuro o mercurio”, añadió.
“Desde el 2011 la Secretaría Nacional del Agua tiene oficinas en la provincia de Esmeraldas y las puertas están abiertas para todos los ciudadanos de la provincia Verde”, concluyó Punina.

Jhon Sánchez, habitante de Limones, agradeció la presencia de las autoridades de SENAGUA y enalteció al Subsecretario General de la institución calificándolo de “un hombre valiente y trabajador”.

Al acto asistieron también delegados del Ministerio de Justicia, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, y distintas autoridades locales y provinciales.


SENAGUA