Senagua presente en Foro Binacional de la Gestión Integrada de Cuencas Transfronterizas Colombia-Ecuador

Delegados de la Secretaría Nacional del Agua visitaron al hermano país de Colombia para asistir al 1er Foro Binacional de Gestión Integrada de Cuencas Transfronterizas Colombia- Ecuador, mismo que se está realizando en la ciudad de Pasto y que además se estableció como compromiso Presidencial en el último encuentro Binacional de Presidentes de Ecuador y Colombia. Este evento tendrá una duración de 3 días.

 

Nathaly-Burbano-coordinadora-de-la-Demarcación-Hidrográfica-de-Mira-durante-su-intervención.El Foro se realiza con la finalidad de impulsar la gestión integrada de las cuencas transfronterizas colombo-ecuatorianas y promover la cooperación nacional e internacional para contribuir al desarrollo sostenible de los territorios de frontera. Nathaly Burbano, coordinadora Regional de la Demarcación Hidrográfica de Mira, intervino en este encuentro binacional en donde expuso las competencias de la SENAGUA, mencionando que se trabaja para garantizar el recurso hídrico tanto en calidad como en cantidad, abasteciendo con agua para riego, consumo humano y electrificación a la población ecuatoriana. De igual manera, se informó que una de las competencias de la Senagua es el control de inundaciones en el país.

Dentro de su exposición Burbano destacó la gestión de la Secretaría Nacional del agua, informando los proyectos que se están realizando en la parte Norte del país, mismos que se encuentran dentro de la cuenca del río Mira y abarca dos de las cuencas transfronterizas como la Mira – Mataje y Carchi – Guaytara.

Finalizando con su intervención la titular de la SENAGUA en la región Norte informó cuáles eran los objetivos de la Secretaría Nacional del Agua, uno de ellos: incrementar la eficiencia en el uso y aprovechamiento del recurso hídrico.

El Foro Binacional se seguirá desarrollando hasta el viernes 19 de abril del presente año.

SENAGUA