SENAGUA cumple exitosamente con cronograma de proyecto DAUVIN

El Proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVÍN), ejecutado por la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), avanza en su construcción cumpliendo con el cronograma establecido. Los trabajos se han centrado en excavar en el área del canal principal, para luego proceder a reconformar los taludes de este, depositando la tierra en los botaderos ubicados aproximadamente a 6 km de distancia de este megaproyecto.

Sisn-título

Por otra parte a la estructura de toma de agua del canal, y a los taludes reconformados, se les fundió la losa de cimentación (capa de hormigón que se funde en terrenos poco homogéneos con el fin de regularizarlos y fortalecerlos); posteriormente estas fueron sometidas a pruebas las cuales resultaron positivas.

Finalmente, continuando con la excavación del terreno, se procedió a desbrozarlo para dejarlo libre de cualquier obstáculo.

El proyecto DAUVIN cuenta con una inversión superior a los USD 190 millones de dólares y beneficiará a 171.463 habitantes, de Guayas y Los Ríos, que llevan esperando esta obra hace mas de 36 años.

SENAGUA