Segundo encuentro Iberoamericano de Educación y Cultura del Agua: Justicia Hídrica y Participación Social. Ciudad de México, de 17 a 19 de junio de 2015

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la Cátedra UNESCO-IMTA “El Agua en la Sociedad del Conocimiento”, El Colegio de México (Colmex) y la Red Latinoamericana de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Integrada del Agua (LA-WETnet), tienen el agrado de invitarlo a participar en el Segundo Encuentro Iberoamericano de Educación y Cultura del Agua. Justicia Hídrica y Participación Social.

hhhjh

El encuentro se llevará a cabo del 17 al 19 de junio del presente año en El Colegio de México, ubicado en la Carretera al Ajusco No. 20, Colonia Pedregal de Santa Teresa, Ciudad de México.

El Encuentro tiene como objetivo principal propiciar el intercambio de experiencias y desarrollo de capacidades en torno a la educación y cultura del agua, abordando, a través de conferencias magistrales y talleres participativos, diversos temas tales como Corresponsabilidad por el agua; Acciones prioritarias para la implementación de la cultura del agua, la gestión integral de recursos hídricos, formación pedagógica y divulgación de capacidades; Cuantificación de volúmenes como derecho humano al agua así como planes y programas de estudio.

Especialistas y a todas aquellas personas que puedan asumir un rol como multiplicadores de estos conocimientos a fin de contribuir al desarrollo y uso efectivo de las capacidades (universitarios, funcionarios, tomadores de decisiones, OSC ambientalistas, ONG, divulgadores científicos y medios de comunicación).

Programa de Actividades