Secretaría del Agua capacitó a 1.059 alumnos dentro del programa Nueva Cultura del Agua

Técnicos del departamento de Gestión Social del Centro Zonal Zaruma perteneciente a la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo (DHPC), capacitaron a un total de 1.059 alumnos de los niveles de 5to y 6to año de educación básica.

CULTURA-DEL-AGUA

La socialización se dio dentro del programa que lleva a cabo la Secretaría del Agua a nivel nacional, sobre la Construcción de la Nueva Cultura del Agua en el Ecuador, donde participan diversas escuelas pertenecientes a su jurisdicción que abarca los cantones de Zaruma, Portovelo, Piñas, Atahualpa, Balsas, Marcabelí y Chaguarpamba.

Los temas de capacitación dentro del programa mencionado son los Diez Conceptos del Agua para el Buen Vivir y la Guía de Buenas Prácticas para el Cuidado del Agua, que se resumen a los conceptos de vida, derecho humano, protección, ahorro, conservación, respeto, patrimonio, cultura, participación y aprendizaje.

Los resultados obtenidos en este proceso han sido los esperados, el programa se extenderá a nivel de estudiantes de segundo año de bachillerato en los que se capacitaran un total de 500 estudiantes.

SENAGUA