Se instaló el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Tumbes (Pe)

Con la presencia del nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Jorge Montenegro Chavesta, esta mañana se desarrolló la ceremonia de instalación del Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Tumbes. Este hecho tuvo como escenario el auditorio Javier Pérez de Cuellar de la Municipalidad Provincial de Tumbes, donde juramentaron todos los miembros del Consejo encabezados por su presidente Juan Manuel Moran Ulfe.

anaperu_

En la ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades y representantes del gobierno regional de Tumbes y de los gobiernos locales, además de invitados especiales como los miembros de la Secretaría Nacional del Agua – Senagua de Ecuador.

El Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Tumbes se creó mediante Decreto Supremo 013-2012-AG, con el objeto de participar en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.

El ámbito del Consejo incluye las unidades hidrográficas de los ríos Zarumilla, Tumbes, Bocapán, Quebrada Seca, Quebrada Fernández y 4 intercuencas, con un área total de 5 mil 285.48 kilómetros cuadrados, donde habitan unos 200 mil 306 pobladores.

El Consejo lo preside el Gobierno Regional Tumbes y está compuesto por 11 representantes de las siguientes instituciones: Gobierno Regional Tumbes, Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla de la Autoridad Nacional del Agua; Municipalidad Distrital de San Juan de la Virgen en representación de los gobiernos locales de Tumbes, Municipalidad Distrital de Marcavelica en representación de los Gobiernos Locales de Piura, Ministerio de Relaciones Exteriores – ODE Tumbes, Proyecto Binacional Puyango Tumbes, Comunidad Campesina de Máncora, Universidad Nacional de Tumbes, Junta de Usuarios de Tumbes, Asociación Langostinera Peruana – ALPE en representación de los usuarios no agrarios y el Colegio de Biólogos del Perú – Tumbes

ANA Perú