Se ejecutan tablaestacas metálicas dentro de DAUVIN (Ec)

En lo que comprende el canal revestido, dentro del trasvase Daule – Río Nuevo, se efectúan las labores correspondientes a la reconformación de fondo de solera del canal, taludes y conformación de bermas. En diferentes sectores se realizó la excavación de 65.100m3

qwe-300x189

La Secretaría del Agua ejecuta favorablemente, mediante la empresa Brasileña Odebrecht, la construcción del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN).

En lo que comprende el canal revestido, dentro del trasvase Daule – Río Nuevo, se efectúan las labores correspondientes a la reconformación de fondo de solera del canal, taludes y conformación de bermas. En diferentes sectores se realizó la excavación de 65.100m3

Dentro de esta semana se da inicio al hincado de tablaestacas metálicas, aguas arriba de la estructura de toma, colocando un total de 24m2.

Avanza la perforación para pozos de abatimiento a lo largo de la estructura de cierre, llevando un total de 67 hasta la fecha. Paralelo a esto se desarrollan los trabajos de construcción de la pantalla plástica

Se labora en el barrenado de 21 pilotes, se baja la armadura y se realiza el vaciado del hormigón, del estribo derecho del puente vehicular Palestina – Balzar; desalojando un volúmen de 79.2m3. Adicional a esto se realizará la prueba sónica de los 34 pilotes del estribo izquierdo.

Se ha encofrado y hormigonado, además de proceder al armado de acero de refuerzo, un total de 43.5m2 21.6m3, respectivamente, para la construcción de los tres muros que tienen que ver con el puente del canal Estero Comején.

En este período se está realizando la excavación de 3.500m3, para la construcción del sifón invertido, en el río Macul; desalojando el material hacia los botaderos, ubicados a 6km de distancia, según lo indica el contrato del proyecto.

Se procedió a nivelar y compactar el material de mejoramiento, colocando y preparando el encofrado para el replantillo, de la alcantarilla tipo cajón. Así mismo se realiza el perfilado de taludes y de solera en el drenaje interceptor al canal trasvase.

De la misma manera, ya en el puente vehicular con vigas reforzadas, se realizan las labores de limpieza y descabezado de pilotes, en ambos estribos del puente; además del encofrado, y la construcción, para fundir el platillo del estribo izquierdo y parte del derecho. Una vez replanteado se espera la entrada de la máquina barrenadora.

Durante esta semana, en lo que tiene que ver con la rectificación de canales, se continúa con el desbroce, y la excavación de 21.100m3, para la construcción del canal Las Pavas. Cabe recalcar que el material desalojado se lo ha utilizado para conformación de las zonas aledañas.

La constructora, luego de que en el Campamento Administrativo de Salamina se trabaje en el figurado de hierro para diferentes estructuras, ha reconformado las vías de acceso a los diferentes sitios de entrada al canal principal.

SENAGUA