Rinden protesta titulares de la Conagua de siete estados del país

Trabajar de manera coordinada, en un clima de diálogo y de corresponsabilidad con estados y los municipios para el abastecimiento, saneamiento y uso eficiente del recurso para el consumo humano y las distintas actividades económicas, son de las principales acciones que deberán desempeñar los nuevos titulares de Direcciones Locales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), manifestó el Doctor David Korenfeld Federman, Titular de la dependencia.

 

NotaPI 096-01-03-2013Durante el acto en el que rindieron protesta los titulares de las Direcciones Locales de seis estados, el Doctor Korenfeld los instruyó a sumarse de manera inmediata a las acciones en materia de prevención de efectos de los fenómenos hidrometeorologicos y en el desarrollo de esquemas regionales para la modernización de infraestructura hidráulica, sistemas de operación y administración del agua.

En Campeche fue nombrado Edilberto J. Buenfil Montalvo; en el Estado de México, Epifanio Gómez Tapia; en Michoacán, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez; en Nayarit, Hugo Villagrán Bernal y en Tlaxcala, Salvador Domínguez Sánchez, mientras que José Humberto Gastelum Espinoza, de Guerrero, fue ratificado en el cargo.

Por otra parte, el licenciado Óscar Pimentel González, Coordinador General de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua, -con la representación del Doctor David Korenfeld, titular de la dependencia-, encabezó la ceremonia de presentación del nuevo Director Local de la dependencia en Colima, José Juan Michel Ramírez.

En el evento, agradeció al Director Local saliente su entrega y dedicación en las tareas que le fueron encomendadas y le deseó éxito en los proyectos que desarrollará a partir de este momento.

Las Direcciones Locales continuarán trabajando en el desarrollo de programas que permitan tomar decisiones y acciones oportunas para enfrentar los problemas generados por los fenómenos climatológicos.

Comisión Nacional del Agua