Riegos de Levante cortará el agua a El Canal mañana martes si no paga la deuda

La comunidad de regantes de El Canal tiene cinco días naturales (cuatro, a partir de hoy) para pagar la deuda de 740.000 euros que le reclama Riegos de Levante, antes de que se le corte el suministro de agua. Así se decidió ayer en la Asamblea General de Riegos de Levante en una ajustada votación (29 votos a favor del corte de suministro frente a los 28 en contra).

 

riegos-levante-1Concentración de regantes a las puertas de la sede de Riegos de Levante / SERGIO FERRÁNDEZ

 

La decisión, aunque esperada, provocó la indignación de los regantes, que a primera hora de la mañana de ayer se concentraron en la sede de Riegos de Levante para protestar contra esta decisión, minutos antes del comienzo de la asamblea.

Por tanto, El Canal pondrá un recurso de alzado ante la Comisión Hidrográfica del Segura este mismo lunes, con el fin de que el organismo impugne la decisión de la Asamblea y suspenda de forma cautelar el corte de agua a los regantes. Desde El Canal mantienen que se trata de una deuda que no les corresponde, ya que «no han demostrado, con ningún documento acreditativo, que debamos tal cantidad de dinero», aseguraba Javier Berenguer, presidente de El Canal. Por su parte, Andrés Urbina, portavoz de Riegos de Levante, hizo ayer un «llamamiento de sensatez a los dirigentes de El Canal y las autoridades locales, autonómicas o estatales, para que en estos cinco días se trate de llegar a un acuerdo» que ponga fin al conflicto.

Leer artículo completo en DIARIO INFORMACIÓN