Restos de fuel de un buque llegan a la playa de El Saler

La playa de El Saler ha comenzado esta tarde a recibir manchas de fuel procedentes de la avería de un buque de la neviera MSC, según explican fuentes de la Delegación de Gobierno en Valencia. Según estas mismas fuentes, el barco tuvo ayer un problema que ocasionó una mancha de fuel alargada con un tamaño de una por tres millas (1,6 kilómetros por 4,8 kilómetros).

 

1398275596_072102_1398276018_noticia_normalImagen de parte de la mancha de fuel que ha llegado a la playa de El Saler.

 

Aunque Delegación de Gobierno asegura que “la emergencia es mínima” porque están llegando solo “galletas”, fuentes del Ayuntamiento de Valencia explican que la playa de El Saler está cerrada al baño y que el cambio de viento podría hacer que se cerrara también la playa de Pinedo.

Este martes, un barco fondeado en el exterior del Puerto de Valencia tuvo una avería que liberó al agua parte de los desechos de sentina que transportaba, según han informado Delegación de Gobierno y Capitanía Marítima. La mancha, localizada en la zona de fondeo, hizo que se activara el plan de autoprotección del puerto y se enviara un helicóptero y medios de Salvamento Marítimo. Aunque en un primer momento la mancha fue dispersada por el viento, los cambios de dirección han hecho que el fuel llegue hoy a la playa en forma de galletas, según Delegación de Gobierno.

Delegación de Gobierno ha infromado que está activo el Plan Nacional de Contingencia por Contaminación Maritima en previsión de un cambio del viento para evitar que se propague la mancha.

Leer artículo completo en diario EL PAÍS