Reportaje: Tratamiento Terciario Avanzado. EDAR de la Cuenca Media – Alta del Arroyo – Culebro (Madrid)

Reportaje: Tratamiento Terciario Avanzado. EDAR de la Cuenca Media – Alta del Arroyo – Culebro (Madrid)

 

Tratamiento Terciario Avanzado. EDAR de la Cuenca Media – Alta del Arroyo – Culebro (Madrid)

Carlos Pernaute Monreal 1, José Suárez López 2, Nazaret Ontañón Nasarre 3 Jefe del Dpto. de Construcción de Reutilización 1, Jefe de División de Construcción Plantas 2, Directora Técnica 3 CYII 1, 2, DRACE 3

 

(RETEMA) El nuevo Tratamiento Terciario Avanzado en la Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, de la Cuenca Media-Alta del Arroyo Culebro realizado por DRACE medioambiente para el Canal de Isabel II, es la primera instalación de agua regenerada en la Comunidad de Madrid que dará suministro a una industria papelera, con un proceso capaz de adaptarse a la calidad y a las variaciones de demanda que presente la industria en función de su carga de trabajo. Esta instalación es un referente pionero en el empleo de membranas de ultrafiltración y ósmosis inversa para la regeneración de aguas residuales depuradas.

El nuevo Tratamiento Terciario Avanzado en la Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, de la Cuenca Media-Alta del Arroyo Culebro realizado por DRACE medioambiente para el Canal de Isabel II, es la primera instalación de agua regenerada en la Comunidad de Madrid que dará suministro a una industria papelera, con un proceso capaz de adaptarse a la calidad y a las variaciones de demanda que presente la industria en función de su carga de trabajo. Esta instalación es un referente pionero en el empleo de membranas de ultrafiltración y ósmosis inversa para la regeneración de aguas residuales depuradas.

OBJETO DE ESTA NUEVA INSTALACIÓN

Desde la convicción de preservar los recursos hídricos y la vocación de gestionarlos en consonancia con la sostenibilidad medioambiental, nace Madrid Depura, el Plan de Depuración y Reutilización del agua en la Comunidad de Madrid…

Puedes seguir leyendo descargándote el artículo completo en PDF