Reportaje en la revista Water XXI sobre el Plan de Depuración de la Región de Murcia

Reportaje en la revista Water XXI sobre el Plan de Depuración de la Región de Murcia

 

(hispagua) Water XXI, de periodicidad bimensual, es la revista oficial de la IWA. El número de agosto, en el que se publica el reportaje sobre los resultados del Plan de Depuración de la Región de Murcia, además de su difusión habitual, será distribuido durante el próximo Congreso y Exposición Mundial del Agua de la IWA, que tendrá lugar en Busan, Corea del Sur, del 16 al 21 de septiembre. Es un gran escaparate, ya que este congreso, el más importante de cuantos organiza la IWA, se celebra cada dos años. El reportaje, titulado ‘La reutilización de aguas residuales devuelve la vida al río Segura’, con mención en la portada, está incluido en la sección de la revista dedicada a Reutilización del Agua. Este apartado muestra en cada número las mejores prácticas en este campo realizadas en todo el mundo. El autor del texto, Bill McCann, explica que el río Segura “sufrió una grave degradación debido a la sequía, el exceso de extracción de agua para el riego, y el vertido de aguas residuales municipales e industriales sin tratamiento, que convirtieron el río en una cloaca abierta”.

El periodista de la IWA resalta que “en un sorprendente giro de diez años, un plan se puso en marcha para tratar todos los flujos de aguas residuales y la reutilización del agua para riego, lo que ha permitido al río recuperarse y convertirse en un hábitat de importancia ecológica”. Así, agrega, “en una década, el río Segura se ha transformado en un entorno atractivo y próspero a través de un extenso programa de construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, la reutilización de aguas residuales y la aplicación de normas estrictas, lo que le ha valido al Plan de Depuración un importante premio (Premio Nacional Acueducto de Segovia, como mejor obra de ingeniería civil de España)”.

International Water Association

Idioma: Inglés

Ver articulo en formato PDF

 

¿Quieres recibir esta y mucha más información de forma gratuita directamente en tu correo electrónico? Subscríbete en nuestro boletín digital