Los regantes del Corneja irán a Europa ante el silencio de la Junta

Las comunidades de regantes del Corneja han anunciado que, ante el “desamparo” de la Junta y la Confederación del Duero, recurrirán a la Comisión Europea para “defender” sus concesiones de agua. Junta y Confederación Hidrográfica del Duero “deberían defender las concesiones que ellos mismos han otorgado”, según han indicado las comunidades de regantes de Villafranca de la Sierra, Navaescurial y San Miguel de Corneja.

img_13054Representantes de las comunidades de regantes del río Corneja./AVILA red.

Estas entidades lamentan el “silencio administrativo al que se acoge” la Administración autonómica y el organismo de cuenca, de las que dependen el abastecimiento a las poblaciones, ante la petición de Grupo Leche Pascual para que se declare agua mineral la procedente de los manantiales de Villafranca de la Sierra, Navaescurial, San Martín de la Vega del Alberche y Navacepedilla de Corneja.

Por este motivo, las comunidades de regantes se han puesto de acuerdo en “solicitar la ayuda de organismos oficiales estatales y a organismos comunitarios europeos”, ya que lamentan que la Delegación Territorial de la Junta no haya contestado a los escritos de la Comunidad de Regantes de Villafranca de la Sierra.

Leer más

Avilared