Reclusos recibirán formación sobre gestión sostenible del agua y residuos

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (PROMEDIO) celebrará entre del 25 al 27 de febrero un programa de actividades en el Centro Penitenciario de Badajoz para concienciar a 45 internos sobre la gestión sostenible del agua y los residuos. El gerente del consorcio, Álvaro Jiménez, ha presentado el programa acompañado por el director del Centro Penitenciario, Cesáreo Montero de Espinosa; y el subdirector de Tratamientos de la cárcel, Santiago García.

 

noticia_13437El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (PROMEDIO) celebrará entre del 25 al 27 de febrero un programa de actividades en el Centro Penitenciario de Badajoz para concienciar a 45 internos sobre la gestión sostenible del agua y los residuos.

El gerente del consorcio, Álvaro Jiménez, ha presentado el programa acompañado por el director del Centro Penitenciario, Cesáreo Montero de Espinosa; y el subdirector de Tratamientos de la cárcel, Santiago García.

PROMEDIO considera necesario concienciar a todas la población sobre el uso responsable del agua y la separación de los residuos para su reciclado.

Por ello, han decido llevar a cabo una de sus acciones de sensibilización en el centro penitenciario, donde se instalará un expositor sostenible de cartón reciclado y reciclable.

Los internos participarán en un pequeño seminario práctico de una hora y acabará con un taller de reutilización de papel.

Según el gerente de PROMEDIO, inculcar a los internos los valores del respeto al medio ambiente por medio de consejos prácticos para ahorrar agua o reciclar residuos, es una excelente forma de colaborar en educarlos en valores y de capacitarlos para su futura reincorporación a la sociedad.

Jiménez ha recordado que PROMEDIO gestiona la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos de 70 poblaciones de la provincia, el suministro de agua de 26, y la gestión de la depuración en otros 42 municipios.

Por su parte, el director del Centro Penitenciario ha destacado que este tipo de iniciativas ayudan a la población reclusa a mantener hábitos sociales, y a facilitar su “rehabilitación, reinserción y readapatación”

Fuente: EFE Verde