Ramos se reúne con la Viceministra de Medio Ambiente de China para abordar temas relacionados con el agua y con la calidad ambiental

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se ha reunido con una delegación china encabezada por la Viceministra del Comité de Población, Recursos y Medio Ambiente, Jiang Zehui.

 

 

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se ha reunido con una delegación china encabezada por la Viceministra del Comité de Población, Recursos y Medio Ambiente, Jiang Zehui, para abordar distintos temas relacionados con las políticas de agua y de calidad ambiental.

Ramos ha estado acompañado en el encuentro por la directora general del Agua, Liana Ardiles, y por la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas.

En la reunión, el Secretario de Estado ha detallado a la Viceministra china las reformas legislativas que en materia de Medio Ambiente está acometiendo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), y ha destacado la necesidad de hacer un eficiente uso de los recursos naturales.

Por último, Ramos ha puesto en valor ante la delegación china la importancia de la Red de Parques Nacionales de España, recordando que es una de las más antiguas del mundo. “Esta red de parques logra un importante equilibrio entre la conservación medioambiental y el desarrollo socioeconómico de sus respectivos ámbitos gracias a un turismo responsable”.

Fuente: MAGRAMA