Proyecto integral de agua potable busca descontaminar río Pollo

Tras varios años de permanecer contaminado, el río Pollo ubicado en la provincia de Otuzco, región La Libertad, será descontaminado con la ejecución del proyecto Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado e Instalación de una Planta Compacta de Tratamiento de aguas residuales y educación sanitaria.

 

 

pigfdctEl proyecto integral de agua potable busca descontaminar río Pollo Tiene un presupuesto de más de 77 millones de soles y beneficiaría a 7 mil 700 habitantes./RPP/Karin Zelada

La obra tiene un presupuesto de 77 millones 483 mil soles y sería puesto en marcha el próximo año a través de la Municipalidad Provincial de Otuzco.

Según informó el jefe de Obras de la comuna, Edgar Aguirre Ávalos, la obra beneficiaría a más de 7 mil 700 habitantes de la provincia.

Indicó que el terreno para la planta de tratamiento ya ha sido adquirido y tiene una extensión de 3 mil 500 metros cuadrados, con lo cual se pretende tratar las aguas del desagüe que actualmente van a parar al río Pollo.

RPP Noticias