Primer Foro Regional del Agua se desarrolló con éxito (Ec)

El “PRIMER FORO REGIONAL DEL AGUA” se desarrolló como antesala del Día Mundial del Agua, evento que convocó a más de 300 personas en el Auditorio “Luciano Coral”, de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. Autoridades, asambleístas y representantes de las diferentes juntas se dieron cita en este lugar para celebrar al líquido vital.

 

 

Cristóbal-Punina-Susbecretario-Nacional-de-Senagua-durante-su-intervención-en-Tulcán.El evento dio inicio a las 10:00, con un auditorio completamente lleno. Nathaly Burbano, coordinadora de la Demarcación Hidrográfica de Mira, dio la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo su presencia y esperando que disfruten y participen del foro. Juan Carlos Orbe dio inició las exposiciones, hablando  acerca de las competencias en la gestión integrada de los recursos hídricos

Acto seguido se procedió a las intervenciones de representantes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, así como también de la Universidad Técnica del Norte, quienes trataron temas sobre los proyectos de investigación direccionados con el recurso hídrico y el uso justo del agua respectivamente.

Para terminar con las exposiciones,  represententes del Ministerio del Ambiente, presentaron un video reflexivo sobre el uso del agua, creando conciencia en los asistentes y dejando una frase que invita a cuidar del líquido vital: “De gota en gota, el agua se agota”.

Nathaly-Burbano-coordinadora-de-la-D.H.-Mira-durante-el-evento-por-el-Día-Mundial-del-Agua-150x150“Estamos dándole cambio a la administración del recurso hídrico”,  mencionó Nathaly Burbano en una segunda intervención con la finalidad de disolver ciertas inquietudes de los asistentes. Enseguida se procedió a la entrega de una placa a la parroquia de Chical por haber obtenido la primera resolución administrativa, reconocimiento que fue entregado por el Viceministro.

Finalmente el Subsecretario General del Agua finalizó el evento destacando y felicitando la labor realizada por la Demarcación Hidrográfica de Mira. “Hay satisfacción cuando se llega a un logro, y este es un logro institucional que nace en la demarcación de Mira”, dijo el funcionario, tomando como ejemplo a Chical por haber obtenido la primera resolución administrativa de uso y aprovechamiento del agua

SENAGUA