Preparan una conferencia sobre importancia del agua

Para hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, en especial por la intensa sequía que afecta al sur de Texas desde hace varios años, el mes entrante se realizará una conferencia binacional. Karla Robles, vocera del Sistema de Agua de Laredo, dijo que la reunión de dos días se llevará a cabo el 20 y 21 de marzo en el Centro Cívico con la participación de ponentes locales y foráneos muy importantes.

 

 

Las autoridades laredenses realizarán el mes entrante una conferencia para hablar de la importancia de cuidar el agua del río Bravo. Foto: Francisco Díaz / El Mañana

Las autoridades laredenses realizarán el mes entrante una conferencia para hablar de la importancia de cuidar el agua del río Bravo. Foto: Francisco Díaz / El Mañana

Karla Robles, vocera del Sistema de Agua de Laredo, dijo que la reunión de dos días se llevará a cabo el 20 y 21 de marzo en el Centro Cívico con la participación de ponentes locales y foráneos muy importantes.

Resaltó que la conferencia será de carácter binacional porque van a participar especialistas tanto de Estados Unidos como de México además de diferentes agencias encargadas de regular y distribuir agua.

“La conferencia es en colaboración con agencias locales, estatales y federales con el tema de la conservación como única manera de evitar tener problemas de abasto de agua en el futuro”, señaló.

El evento incluirá temas como la demanda contra el suministro de agua, la planeación y mejores prácticas de ahorro en los municipios, programas estatales y federales además de proyectos universitarios para conservar el líquido.

También se hablará del grave problema de sequía que afecta a la región desde hace unos siete años así como la importancia del reuso del agua.

“Al vivir en una región semiárida tenemos que reconocer que el agua es vida y por lo tanto debemos proteger y preservar este recurso, esta conferencia nos ayudará a tomar las acciones correctas trabajando de manera conjunta en las comunidades fronterizas”, afirmó el alcalde Raúl Salinas.

Entre las agencias participantes y patrocinadoras se incluye a la Ciudad de Laredo, la Comisión Estatal de Calidad Ambiental, el gobierno de Coahuila, el programa Frontera 2020 y la Comapa de Nuevo Laredo entre otras.

Las personas que quieran registrarse para separar su espacio de participación pueden conectarse al sitio http://blogs.utexas.edu/laredoh2ocons/ donde hay más información.

Fuente: El Mañana