Plantean que se termine la fiscalización por parte de la empresa Tahal (Ec)

Luego de algunos diálogos entre Tahal y la dirección del Plan de Agua, se le planteó a la municipalidad que la fiscalización de esta empresa sea terminada. Esto por iniciativa de Tahal, cuyo gerente, Carlos Vera, lo entrevió durante la sesión de Concejo Cantonal, el viernes pasado.

 

Portoviejo (Ecuador).

Portoviejo (Ecuador).

Expresó que se dan por satisfechos en la fiscalización una vez que las constructoras L&L, Facayvi y Conmaport, culminaron las grandes obras del proyecto, que consisten en los sistemas de distribución y que implican las redes principales y secundarias, y los tres tanques (UTM, Cimarrón y El Guabito), que están listos.

TRANSFERENCIA. Entonces, sugirió que la fiscalización de las redes terciarias, que es el rubro que falta, tanto a Facayvi como L&L, sea transferida a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), o se busque otro mecanismo para el efecto, mencionó.

Mientras, la concejal Julieta Arboleda manifestó que Tahal debe seguir en el proceso de fiscalización hasta que termine la obra totalmente, pues debe justificar todo el dinero que se le ha pagado.

Cerca de 4 millones de dólares se ha cobrado por parte de la fiscalización, y más de dos millones es contraparte de la municipalidad, según se conoció en la sesión del viernes.

No obstante, Arboleda aseveró que la fiscalización de Tahal ha sido “invisible”. Esto lo repitió el alcalde Humberto Guillem, además de criticar que en esta empresa hay profesionales portovejenses que no se “pusieron la camiseta” del cantón; en fin, que se queda debiendo mucho.

El Diario