Perú y Chile autorizan estudios en el Canal Uchusuma (Pe/Ch)

El gerente general del Proyecto Especial de Tacna (PET) Pedro Liendo informó que la minera Minsur obtuvo las autorizaciones de la Autoridad Local del Agua, de Perú, y su homóloga en Chile, para iniciar los estudios previos al inicio de los trabajos de recubrimiento en el canal Uchusuma. Los estudios comprenden trabajos de topografía y mediciones de campo, para luego proceder con el techado del acueducto con placas de concreto a lo largo de 1,600 metros en el territorio peruano y 500 metros en el lado chileno.

 

 

image_content_high_38748868_20130403094225“Minsur ya envió sus técnicos y están trabajando en esta parte del Uchusuma, seguramente cuando concluyan los estudios serán evaluados y los darán a conocer”, aseguró.

Indicó que aún no se han entregado los resultados del análisis de agua del canal, a las muestras recogidas el 18 de marzo, en una visita del monitoreo ambiental participativo. “En los próximos días vamos a tener los resultados del laboratorio acreditado que es el SGS”, dijo, Liendo, agregando que la frecuencia de los análisis dependerán de la inquietud de la población.

CORREO