Perú será sede de Foro Internacional de Glaciares del 01 al 04 de julio

El Perú será sede de uno de los eventos académicos más importantes que organiza la comunidad científica mundial. Del 01 al 04 de julio, se llevará a cabo en la ciudad de Huaraz, el “Foro Internacional Glaciares: Retos de la Investigación al servicio de la sociedad en el marco del cambio climático”. Este evento es organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en coordinación con instituciones públicas y privadas y, se espera la llegada de reconocidos investigadores, profesionales y estudiantes de diversas partes del planeta.

 

header

Entre sus principales objetivos, el foro busca proporcionar una plataforma para el intercambio de experiencias y prácticas en los campos de la glaciología, climatología e hidrología.

Asimismo, facilitar la elaboración de agendas de investigación hacia el establecimiento de estrategias para la adaptación al cambio climático y la gestión de riesgos en ecosistemas de montañas.

El evento se desarrollará en el Centro Cultural de la ciudad de Huaraz y plantea conferencias magistrales, mesas temáticas, exposiciones de investigaciones y mesas de trabajo, en las cuales se pondrá en debate la importancia de los glaciares, las acciones para incrementar la inversión pública y privada que permitan tomar acción frente al incremento de riesgos de desastres en glaciares, lagunas y montañas.

Además propondrá lineamientos para el diseño y la implementación de políticas públicas a nivel nacional y regional.

Como parte del foro, se realizará la exposición fotográfica “El valor de los glaciares” en la Plaza de Armas de Huaraz.

Este primer foro internacional espera la participación de miembros de las instituciones técnicas y normativas, autoridades políticas, gobiernos regionales y locales, ONGs, entidades públicas y privas, la cooperación internacional, así como distintas comunidades universitarias.

Las instituciones que organizan el foro son: la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio del Ambiente, Senamhi, el Instituto Geográfico del Perú, Unesco, Condesan, Cosude, el Instituto de Montaña y el Proyecto Glaciares – CARE/UZH.

A los interesados, podrán seguir los avances de preparación del foro en el portal www.foroglaciares.pe y/o escribirse en foroglaciares@care.org.pe. Las inscripciones son gratuitas y el ingreso será libre, previa inscripció.

ANA Perú