Paraguay estará representado en reunión de Alianza Mundial del Agua y Saneamiento

La Dra. Patricia Giménez León, Directora de la Dirección General de Planificación y Evaluación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y el Ing. Roberto Acosta Ferretti, Asesor de la Dirección de Proyectos, Planificación y Políticas del SENASA, participaránde la segunda reunión de la alianza mundial sobre agua y saneamiento, conocida por sus siglas en inglés, SWA, del 11 al 15 de noviembre del presente año, en Ginebra, Suiza.

 

Ing.-Acosta-2-300x283Ing. Roberto Acosta, funcionario del SENASA.

 

Ambos profesionales representarán a Paraguay como Socio. La alianza SWA está basada en ideas afines y una visión común sobre el saneamiento y abastecimiento de agua universal y sostenible y, en tal sentido, los representantes citados se reunirán con sus socios pares de países en desarrollo y donantes de diferentes partes del mundo.

Entre los principales objetivos de la reunión se destacan la identificación de acciones estratégicas para contribuir en acelerar el proceso de los programas y proyectos en agua y saneamiento, y analizar las actividades preparatorias para una reunión de alto nivel a llevarse a cabo el próximo año, en el mes de abril, en Washington D.C.Participarán de esta reunión países en desarrollo de África, Asia y Paraguay, en representación de América Latina y el Caribe.Paraguay como Socio. La alianza SWA está basada en ideas afines y una visión común sobre el saneamiento y abastecimiento de agua universal y sostenible y, en tal sentido, los representantes citados se reunirán con sus socios pares de países en desarrollo y donantes de diferentes partes del mundo.

Para mayor información respecto a esta iniciativa acceder al link: sanitationandwaterforall.org

SENASA