Organismos operadores de agua tendrán sólo 25% del presupuesto para gastos

La diputada Socorro Herrera Orta presentó una iniciativa para adicionar un quinto párrafo al artículo 167 de la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí, con el fin de lograr una eficiencia financiera de los organismos operadores de agua potable en los municipios. La legisladora propone que los organismos no dispongan de más del 25% del monto total para gastos personales.

 

Sin títuloAl ser empresas públicas deberán regirse bajo los principios de máxima eficiencia y austeridad.

 

La diputada Socorro Herrera Orta presentó una iniciativa para adicionar un quinto párrafo al artículo 167 de la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí, con el fin de lograr una eficiencia financiera de los organismos operadores de agua potable en los municipios.

En esta iniciativa, la legisladora propone que los organismos operadores de agua que presten sus servicios de forma descentralizada de la administración pública municipal, no podrán disponer para el rubro de gastos personales un gasto mayor del 25% del monto total de los egresos del organismo, durante el ejercicio fiscal correspondiente.

Esto, debido a que al ser empresas públicas deberán regirse bajo los principios de máxima eficiencia y austeridad por lo que dentro de la integración del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal de que se trate, no deberá destinar más del 25% de su presupuesto para el rubro de servicios personales.

Leer artículo completo en El Exprés