Nueve empresas optan a la construcción de la ampliación de la EDAR de Burgos.

La construcción de la EDAR avanza por buen camino. Hoy se celebraba la mesa de contratación de la Sociedad Estatal de Aguas del Norte, AcuaNorte,  en la que se han abierto las ofertas económicas para la adjudicación de las obras de la ampliación de la depuradora.

 

(noticiasburgos) Isabel Pérez Espinosa, directora general de AcuaNorte a la que acompañaba Carolina Blasco, presidenta de la Sociedad Aguas de Burgos, presidía la mesa en la que se han abierto las nueve propuestas de las empresas que optarán a la construcción de la ampliación de la depuradora de Burgos.

Pérez Espinosa agradecía al Ayuntamiento de Burgos, “su socio”, por facilitar esta mesa de contratación en las que se han abierto las ofertas técnicas y económicas de cada empresa, que Pérez Espinosa esperaba ajustadas y que dictaminarán qué empresa estará los próximos tres años trabajando en esta ampliación, que concluirá en diciembre de 2015. Isabel Pérez Espinosa apuntaba que “seguirán trabajando para que Burgos tenga solventadas todas las necesidades que dentro del ciclo del agua necesitan la colaboración del Ministerio”.

Por su parte, Carolina Blasco agradecía a la directora general de AcuaNorte su presencia y manifestaba su satisfacción por que los plazos y el cronograma se vayan cumpliendo de forma “escrupulosa”. Blasco ha querido recordar a los Burgaleses que la depuradora será una realidad a finales de 2015.

A partir de hoy, se procederá a la adjudicación por parte del Consejo de Administración de AcuaNorte, obras que tienen un precio de licitación de 53,5 millones de euros más IVA. De los nueve pliegos abiertos, las mejores ofertas económicas han sido presentadas por las UTE encabezadas por Ferrovial y Dragados, con 38 y 39 millones más IVA respectivamente, a lo que habrá que sumar el resto de puntuación.

La propuesta de adjudicación estará preparada para el próximo Consejo de Administración de AcuaNorte que tendrá lugar a principios de noviembre, para posteriormente, firmar el contrato. En los seis meses siguientes, se procederá a la redacción del proyecto y plan de calidad, para después continuar a mediados de año con el inicio de las obras.

Las obras de “Ampliación de la EDAR de Burgos” están incluidas en la actuación “Saneamiento de Burgos: ampliación de la EDAR y emisarios de conexión”, suponiendo una inversión de 55 millones de euros (Gobierno de España, un 70% a través de AcuaNorte con subvenciones del Fondo de Cohesión y 30% el Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad Municipal Aguas de Burgos).

Tras el examen del informe de Valoración elaborado por la Comisión Técnica designada por la Mesa respecto de cada una de las proposiciones presentadas y admitidas a la licitación en el expediente de contratación, la Mesa acordó, por unanimidad, aprobar la valoración de las ofertas de acuerdo con los criterios establecidos en el pliego, con el siguiente resultado:

Más información AQUÍ (valoración técnica y económica de las ofertas)

 

¿Quieres recibir alertas de ofertas de empleo directamente en tu correo electrónico? Subscríbete en nuestro boletín digital