Nuevas plazas de investigador en el Instituto de Geofísica de la UNAM

El Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con instalaciones y unidades de investigación repartidas entre los campus de Ciudad Universitaria, en el Distrito Federal, y de Morelia, en Michoacán, está en proceso de crecimiento y cuenta con seis nuevas plazas de investigador en la categoría de Asociado “C”, adecuadas para personas con doctorado que inician su carrera científica.

Se dará preferencia a los candidatos de las siguientes áreas de especialidad: Geodesia, Sistemas Geotérmicos, Geofísica Marina, Radiación Solar, y Geomagnetismo. Sin embargo, también serán tomados en consideración los candidatos sobresalientes que pudieran complementar las líneas de investigación en: Sismología, Vulcanología, Recursos no renovables y aguas subterráneas, Exploración Geofísica, y Física Espacial.

Las solicitudes se recibirán electrónicamente a la dirección: plazas@geofisica.unam.mx (escribiendo “plazas 2014” en asunto).

La revisión de los candidatos iniciará el 24 de enero de 2014, y concluirá en el momento en que todas las plazas hayan sido ocupadas.

Para mayor información, consulta la convocatoria completa en PDF (108 KB)

Convocatoria_plazas_IGEF_2014

Con respecto la línea de investigación de “Recursos no renovables y aguas subterráneas” que se menciona en la convoctoria, en especial se requiere de un hidrogeólogo y las áreas que incluye esta línea, que se podrían reforzar a través de estas contrataciones son:

  • exploración y evaluación de agua subterránea y superficial, y de recursos minerales y energéticos,
  • diseño óptimo de redes de monitoreo de aguas subterráneas,
  • caracterización química e isotópica de aguas subterráneas y superficiales,
  • evaluación del comportamiento de los contaminantes en acuíferos,
  • modelación numérica de sistemas geofísicos en general y en particular de acuíferos y de yacimientos petrolíferos,
  • modelación estocástica de flujo en medios porosos,
  • desarrollo de métodos, modelos y técnicas para analizar imágenes digitales multiespectrales y aplicaciones diversas de la percepción remota,
  • caracterización geofísica, mineralógica, geoquímica y microtermométrica de yacimientos minerales y de sistemas hidrotermales actuales y fósiles,
  • evaluación del comportamiento de contaminantes en zonas mineras.

baner-mas-informacion-aqui-300x33

¿Conoces nuestro servio gratuito “AGUA-EMPLEO”?

aguaempleobaner