Nuevas fechas para el curso de GITS-UPC y BGEO de especialización en herramientas para la gestión del agua

A partir del próximo 2 de junio se desarrollará en Barcelona el primer curso especializado en herramientas para la gestión del ciclo del agua organizado por el Grupo de Investigación en Transporte de Sedimentos (GITS) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Se trata de un innovador curso centrado en las grandes prestaciones que ofrecen las tecnologías open source, y que cuenta con la colaboración de la empresa BGEO. 

 

curso giswater

Entre el 2 y el 22 de junio se impartirá en Barcelona un curso presencial de 44 horas lectivas que pretende descubrir el potencial de herramientas GIS, QGIS, POSTGIS y GISWATER. También se explicarán conceptos relacionados con hidráulica de redes por gravedad, sobre hidrología urbana, sobre la elaboración de planes directores de saneamiento y, finalmente, sobre el uso de GISWATER aplicado a SWMM. Todo ello mediante la creación y solución de casos prácticos y reales.

El curso está coordinado por el doctor ingeniero Allen Bateman y está dirigido a ingenieros, arquitectos, técnicos en planificación, técnicos en gestión de agua, administraciones hidráulicas españolas, profesionales en el manejo de redes y técnicos de ayuntamientos, y estudiantes de pregrado y postgrado en ingeniería civil.

Las tecnologías de código libre están ampliando el abanico de posibilidades que tienen empresas y administraciones para gestionar los recursos hídricos. Herramientas como Giswater, QGIS o POSTGIS están llamando la atención de los profesionales del sector por su flexibilidad y accesibilidad, puesto que son soluciones libres y gratuitas y que han llegado a un grado de madurez comparable al de cualquier software de gestión de agua privativo y tradicional.

bannerr    mas informacion pequeño