NC reclama a Madrid la restitución de la ayuda de 9,7 millones de euros para evitar la subida del agua un 50%

Carmelo Ramírez critica la estrategia del PP de “pirómano bombero” por decidir, primero, eliminar la subvención a la desalación para, a continuación, plantear la necesidad de buscar una solución.

 

(universocanario) Nueva Canarias (NC) ha reclamado hoy al Gobierno del Partido Popular (PP) la restitución de la ayuda de 9,7 millones de euros a la desalación para evitar la subida del agua de consumo en Canarias un 50 por ciento. El portavoz de NC en el Cabildo insular de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, ha criticado la estrategia de “pirómano bombero” del PP ya que, primero, “decide eliminar las subvenciones a la desalación para las Islas, con el apoyo del ministro de Energía, Turismo e Industria, José Manuel Soria; y a continuación plantea la necesidad de buscar una solución”.

El grupo de NC en el Cabildo ha presentado una moción, para su debate en el próximo pleno, en el que muestra su malestar y rechazo al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 por la eliminación de la subvención al agua desalada en Canarias por los evidentes efectos negativos producidos. La consecuencia más inmediata sería el incremento de los precios en torno al 50 por ciento.

En esta moción, NC se dirige a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para que presenten una enmienda a los PGE para 2013 con el fin de que se restituya la partida económica en 9,7 millones de euros, igual que en 2011.

El grupo de NC propone también que el Cabildo de Gran Canaria estudie la posibilidad de contemplar, en los presupuestos para 2013, una partida económica destinada a tal fin.