La NASA retrata en 3D a la tormenta ‘Ingrid’ con ayuda de un satélite

Ingrid, actualmente debilitada a depresión tropical, es uno de tres meteoros que causan lluvias intensas este martes sobre la mayor parte del territorio mexicano. Otra depresión tropical avanza hacia el Golfo sobre la Península de Yucatán, mientras que en el Pacífico, los restos de la tormenta tropical Manuel amenazan con volver a cobrar fuerza en su camino hacia Baja California

 

 

INGRID3DNASA recrea las lluvias causadas por ‘Ingrid’ en 3D

 

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) construyó una imagen tridimensional de las lluvias causadas por la tormenta tropical Ingrid, que llegó a ser huracán en su paso por el Golfo de México.

La gráfica, que muestra en color rojo las precipitaciones más intensas, fue elaborada con datos del satélite Misión de Medición de Lluvias Tropicales (TRMM, por sus siglas en inglés), informó la NASA este martes.

El satélite pasó sobre la tormenta tropical la noche de este lunes, mientras se aproximaba a las costas de Veracruz y Tamaulipas.

En la reconstrucción 3D se aprecia una concentración de lluvias sobre el mar, mientras que otras precipitaciones dispersas se esparcen sobre el noreste del país.

Ingrid, actualmente debilitada a depresión tropical, es uno de tres meteoros que causan lluvias intensas este martes sobre la mayor parte del territorio mexicano. Otra depresión tropical avanza hacia el Golfo sobre la Península de Yucatán, mientras que en el Pacífico, los restos de la tormenta tropical Manuel amenazan con volver a cobrar fuerza en su camino hacia Baja California.

CNN México