Murcia presenta en Berlín su modelo de gestión del agua en la producción agrícola

La Región de Murcia presenta en Berlín, en el marco de la feria alemana Fruit Logistica 2014, su modelo de gestión del agua en la producción agrícola, que se ha convertido en un referente internacional para el resto de países que sufren la problemática de la escasez de recursos hídricos. El agua será el debate principal en el programa de conferencias ‘Hallenforum’, paralelo a las actividades de la feria internacional de frutas y hortalizas, bajo el título ‘El agua: escasa, valiosa e imprescindible’.

 

previsiones200 empresas asistirán a Fruit Logistica en Berlin

 

En él, participan la responsable de la empresa Camposol en Perú, Francesca Carnesella; el ministro de Agricultura de Perú, Milton von Hesse La Serna; y el director general del Agua del Gobierno regional, Joaquín Griñán.

En esta jornada, organizada por la revista alemana Fructhandel Magazine, y en la que se espera la participación de más de 180 personas, se analizarán los retos futuros de la agricultura ante la disponibilidad de un recurso escaso como es el agua. La Región expondrá sus sistemas de consumo óptimo de los recursos hídricos en la producción agraria, las fuentes de suministro y las técnicas más avanzadas y proyectos de investigación que se aplican sobre los cultivos.

 

Presencia de Murcia en Fruit Logistica

Desde mañana y hasta el próximo viernes, más de 40 empresas de la Región y cerca de 200 empresarios murcianos participan en la feria internacional más importante de la cadena en fresco de frutas y hortalizas, Fruit Logistica 2014, en la que la Región busca fortalecer su capacidad de exportación, ante la presencia de más de 80.000 asistentes procedentes de 130 países. La calidad de las producciones y las técnicas con las que se cultiva atrae a cientos de importadores interesados en la producción hortofrutícola de la Región.

Leer artículo completo en diario MURCIA