Mos inicia nuevas obras de saneamiento en Louredo, Sanguiñeda, Petelos y Cela

Mos inicia nuevas obras de saneamiento en Louredo, Sanguiñeda, Petelos y Cela

(hispagua) El Concello de Mos ha iniciado las obras de saneamiento contempladas en el proyecto de Augas de Galicia, recientemente ampliado. Con este plan se dotará de alcantarillado a la zona de Pombal y al núcleo industrial de Arrufana, en la parroquia de Louredo.

En la parroquia de Sanguiñeda se actuará en el barrio de Amieirolongo para poder dar salida hacia el colector general a una parte importante de viviendas de este barrio. Asimismo,en la parroquia de Petelos se conectará la red de saneamiento de Porteliña al colector general del río Louro; y, por último, se contempla un tramo de alcantarillado en Herville, en la parroquia de Cela, con conexión a la red de saneamiento de Vigo.

Las obras comenzaron esta semana y son financiadas por la Xunta de Galicia. La previsión es que “los trabajos estén finalizados a lo largo del próximo mes de octubre” calcula el concejal de Saneamiento y Abastecimiento de Mos, Camilo Augusto.

Una vez completadas estas obras en materia de saneamiento, la Concejalía anuncia que seguirá trabajando en la elaboración de un nuevo proyecto de saneamiento para Mos de cara al próximo año.