Ministro de Agricultura apunta “situación desajustada a las necesidades actuales”

En el marco del seminario “¿Cómo viene la temporada 2014-2015?” organizado por la SNA, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, defendió este lunes los alcances de los cambios a los derechos de aguas, que fueron anunciados por Michelle Bachelet el 21 de mayo pasado. Furche subrayó la necesidad de intervenir en este sector.

 

furche-938x535El ministro también abordó las inquietudes del gremio agrícola respecto de quienes administraran los derechos de aguas.

 

En el marco del seminario “¿Cómo viene la temporada 2014-2015?” organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), el ministro de Agricultura, Carlos Furche, defendió este lunes los alcances de los cambios a los derechos de aguas, que fueron anunciados por Michelle Bachelet el 21 de mayo pasado.

Furche subrayó la necesidad de intervenir en este sector, al indicar que “en cuanto al Código de Aguas es importante despejar ansiedades y preocupaciones. Lo que tenemos hoy es una situación desajustada a las necesidades actuales”.

El ministro también abordó las inquietudes del gremio agrícola respecto de quienes administraran los derechos de aguas.

“Son los propios agricultores lo que hablan de las tremendas dificultades, porque hay usuarios legítimos de agua cuyo arbitraje no está bien articulado, me refiero a la minería, a la generación eléctrica, uso y consumo humano y uso agrícola. Esto genera conflictos que hasta ahora no tienen solución”, dijo.

Leer artículo completo en El Dinamo