El Ministerio aprueba el trasvase de 228 hectómetros de agua del río Tajo al Segura

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado la disponibilidad de un volumen máximo de 228 hectómetros cúbicos de agua en la cabecera del Tajo para el primer semestre del año hidrológico 2013-2014 (meses comprendidos entre octubre y marzo).

 

 

tajosegura--644x362Canalización del trasvase Tajo – Segura/Juan Carlos Soler

 

En la reunión, que se ha celebrado esta mañana y que ha estado presidida por la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Liana Ardiles, se ha acordado además que del total del volumen asignado, 58,4 hectómetros cúbicos se destinen al abastecimiento, mientras que el resto se reserven para atender a las zonas regables a las que da servicio el acueducto Tajo-Segura.

Este volumen de agua se trasvasará de los embalses de Entrepeñas y Buendía en función de la demanda.

La directora general del Agua ha valorado el esfuerzo que han hecho todas las partes para alcanzar estos acuerdos, y ha insistido en la necesidad de lograr el máximo ejercicio de ahorro en el uso del agua.

La Comisión también ha acordado que si la situación de los embalses lo requiriera, y previa petición, se convocaría la Comisión a efectos de una posible revisión de los acuerdos.

Leer artículo completo en ABC