Miembros del Consejo del Agua votan a favor de un informe sin leer su contenido

El Consejo Andaluz del Agua, un órgano de participación, asesoramiento y consulta que preside la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, sometió a votación en su última reunión un informe de la respuesta de la Administración a las alegaciones presentadas al documento prólogo del futuro Plan Hidrológico de las demarcaciones del litoral, sin que la mayoría de los participantes en la sesión de trabajo conocieran su contenido.

 

juntaReunión del Consejo Andaluz del Agua del pasado día 8

 

Lo insólito es que pese a los numerosos asistentes (administraciones, empresarios, sindicatos, regantes, organizaciones agrarias, usuarios, etc) solo hubo un voto en contra y una abstención. El resto lo aprobó. La Junta colgó el informe en la web una semana después. Para acceder a él se necesita clave, contraseña y un manual de instrucciones.

A los dos años y ocho meses de su última reunión, el Consejo Andaluz del Agua celebró el pasado ocho de octubre una sesión de trabajo presidida por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano.

Se incluía el orden del día un informe relativo a las alegaciones presentadas al denominado Esquema de Temas Importantes (ETI), algo así como la antesala del Plan Hidrológico de las demarcaciones del litoral (Guadalete-Barbate, Tinto-Odiel-Piedras y Mediterráneo).

Según han informado a ABC asistentes a la reunión, pese a que en la convocatoria no se hacía alusión a que hubiera que votar documento alguno, la Consejería lo reclamó con el argumento de que era necesario trasladar la opinión de los presentes al Consejo de Gobierno de la Junta.

Leer artículo completo en diario ABC