México.- Sin agua potable dos mil comunidades en Veracruz, reconoce la CAEV

El director general de la CAEV, Pedro Montalvo Gómez, admitió que en el estado de Veracruz hay poco más de 2 mil comunidades sin agua potable, lo cual obedece a lo inaccesible de sus regiones para hacer llegar el vital líquido.

 

 

(imagendelgolfo) No obstante, destacó que en el gobierno actual se trabaja fuertemente para que antes de que concluya el sexenio, todas estas regiones puedan tener agua en sus hogares.

“Algunas son poblaciones recientemente creadas, debido a fenómenos como la migración y en otros casos, de algunas que en verdad llevan mucho tiempo sin agua”, reiteró el funcionario.

Comentó que estas localidades tienen menos de 500 habitantes, lo cual hace factible que mediante carros cisternas, se les lleve el agua hasta en tanto se ejecutan las obras para dotarles del servicio.

“En otro de los casos, hay comunidades que no tienen fuentes de abastecimiento, sus pozos están secos o bien no hay ríos de dónde tomar el agua, por lo cual, se les construyen tanques almacenadores del líquido”, comentó Montalvo Gómez.

No obstante, el director general de la CAEV destacó que Veracruz ha sido de los estados que más inversión hidráulica ha realizado a nivel nacional.

A finales de año, externó el funcionario estatal, se estima terminar en una inversión superior a los 1 mil 500 millones de pesos en dotación, traslado e instalación de servicio de agua potable, para beneficio de todas las regiones del estado de Veracruz.

Hablamos, destacó, de la construcción de sistemas integrales de agua potable, como el de Zongolica; construcción de plantas de tratamiento como la que habrá en este lugar también, introducción de drenajes e instalación de plantas potabilizadoras.

El director general de la CAEV destacó que la buena planeación que hubo durante el temporal de estiaje, generó que no hubiera problemas para llevar agua a las regiones donde se requería.