México.- Premian el manejo del agua

Recibe el gobernador Andrés Granier premio de la ANEAS por Procesos de Certificación de Normas y Estándares.

 

El gobernador recibió el premio de manos de Francisco Muñiz Pereyra, presidente de ANEAS.

(tabascohoy) Por segundo año consecutivo, el gobierno de Tabasco es galardonado por su destacada política en materia de sustentabilidad y desarrollo, ahora se le otorgó el Premio Nacional por los Procesos de Certificación de Normas y Estándares de Competencia Laboral que lleva a cabo la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), y que es entregado por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).

El reconocimiento fue recibido por el mandatario local, Andrés Granier Melo quien convocó a empresarios, legisladores y académicos a seguir construyendo un futuro más justo, próspero y sustentable.

En el marco de la XXVI Convención Nacional de la ANEAS, donde este organismo otorga el premio más importante de América Latina en materia del agua, Granier Melo, en presencia de su homólogo de esta entidad, José Eduardo Calzada Rovirosa, reiteró a nombre del pueblo de Tabasco su agradecimiento por su decidido apoyo para alcanzar estas metas comunes.

Fortalecen infraestructura

En presencia de David Korenfeld Federman, coordinador del tema del agua del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal resaltó que en Tabasco se fortalece la infraestructura y tecnología: “Todo esto lo hemos logrado transformando nuestra Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), en un organismo eficiente, moderno y sensible, sobre todo, a las demandas de la gente”, señaló.

Resaltó en su mensaje que la CEAS en Tabasco y como principal resultado para la otorgación del premio, ha capacitado a mil trabajadores que con mayores y mejores habilidades, “convierten a nuestro estado con más personal experto en atención y administración integral del agua”.

Recordó que estas fortalezas permitieron obtener el segundo lugar del Premio Nacional de la Cultura del Agua en 2012. “Pero también hemos dado pasos firmes en agua potable y saneamiento y alcantarillado al proponernos impulsar obras de gran visión e impacto ecológico; gracias a esta infraestructura hoy, nueve de cada 10 tabasqueños tienen acceso a servicios de agua potable, seis a los servicios de tratamiento de aguas residuales y cinco a los de saneamiento”, añadió.

Galardón en 2011

Ya en el 2011, el gobernador Andrés Granier Melo recibió el “Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento” 2011, de manos de Toumas Rinne, presidente de la Cámara Nórdica de Comercio en México.

Este premio se entrega con el objetivo de estimular a los organismos para que optimicen sus procesos y métodos de operación en los ámbitos técnicos, comerciales y de atención a los usuarios, tanto para el servicio del agua, como para el manejo de agua residual mediante la implementación de nuevas tecnologías o procesos.

Se dio en el marco de la XXV Convención Anual y Expo ANEAS 2011, celebrada en San Luis Potosí, Andrés Granier recibió esta presea que fue otorgada a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) de Tabasco, por su propuesta “Saneamiento biotecnológico de agua por pantanos artificiales a través de la fitodepuración”.

Premian labor de Tabasco 

El jefe del Ejecutivo tabasqueño recibió el premio de manos de Francisco Muñiz Pereyra, presidente de la ANEAS, así como un galardón para la CEAS, organismo que presta los servicios de agua en la entidad.

En esta ceremonia, dentro de este evento nacional y de la Expo ANEAS que se desarrolla entre el 15 y 19 del presente, Granier Melo escuchó el reconocimiento público del gobernador de Querétaro y del director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, por la labor de su gobierno a favor de los servicios de agua y tratamiento de aguas residuales.