México.- Nuevas presas, decenas de acciones de saneamiento y reubicación de poblados para evitar desastres, los ejes del programa regional con visión a 2030.

Nuevas presas, decenas de acciones de saneamiento y reubicación de poblados para evitar desastres, los ejes del programa regional con visión a 2030.

 

 

 

La presa derivadora El Purgatorio abastecerá de agua potable a la zona conurbada de Guadalajara

Expresó que en la presente administración federal del presidente Felipe Calderón Hinojosa se invierten en el estado de Jalisco 7,738 millones de pesos en los diferentes programas y proyectos, como los arriba señalados.

Respecto a trabajos que se realizaron en tecnificación y modernización de los Distritos de Riego 013 Estado de Jalisco, 093 Tomatlán y 094 Sur de Jalisco, administrados por la CNA, se atendieron 40 mil 052 hectáreas.

“El programa de Acciones y Proyectos constituye una base sólida para resolver la problemática de los recursos hídricos, mediante una programación de inversiones donde se indican, principalmente, los impactos, ubicación, priorización, propuesta de inicio en el tiempo, inversiones requeridas y los responsables de ejecutarlos”.

Francisco Fernando Rodríguez Ibarra, Director de Planeación de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, refirió que el documento es una herramienta valiosa y útil en la planeación de acciones; se requiere la participación de todos los sectores, gobierno y sociedad, para alcanzar las metas del Programa de la Agenda del Agua 2030, y puso como ejemplo el que se requiere sanear las aguas residuales de 108 localidades con más de dos mil 500 habitantes para alcanzar ese otro 20 por ciento de saneamiento en la entidad.

Fuente: MILENIO