México.- El tema del agua fue prioritario en este sexenio: Luege Tamargo

La cobertura del agua potable fue una de las prioridades de este sexenio, al elevar la cobertura a 92% con el programa nacional hídrico, cuando la meta era de 89.6%, afirmó el director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo.

 

(yucatan.com) En la inauguración del XXII Congreso Nacional Hidráulica ‘Agua para el futuro de México’, del 7 al 9 de noviembre, señaló que México vive un momento de transición de un gobierno panista a uno priista, ‘y buscamos que se haga con la mejor cordialidad’.

Luege Tamargo estuvo acompañado del gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero; del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y del director del Congreso Nacional de Hidráulico, Felipe Argin Cortes, entre otros.

Asumió que el gobierno que encabeza Felipe Calderón entregará cuentas claras al gobierno que lo sucederá.

Recordó que el presidente de la República tiene una formación humanista.
Tan solo en ese rubro invierte mil 300 millones de pesos para el saneamiento de la bahía, 30% lo aporta el gobierno estatal y 70% del gobierno federal.

Por último, reconoció que Acapulco es uno de los lugares más hermosos del mundo, ‘es muy difícil encontrar un lugar con las mismas características que Acapulco’.