México.- 17 municipios de Tamaulipas enfrentan problemas de sequía extraordinaria informó Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó ante la Secretaría de Gobernación el informe en el que confirmó a 17 municipios con problemas de sequía extraordinaria informó Roberto Schuldes Dávila.

 

Problemas de sequía afectan varias zonas de México.

El director de Cuenca del Organismo Golfo Norte de la Conagua dijo que la solicitud del gobierno estatal era que se dictaminara a 30 municipios como zona de desastre, sin embargo solo se detectó impacto severo en 17, quedando fuera Ciudad Victoria y la región del altiplano, así como Mante y Llera.

Hizo énfasis en que la declaratoria de desastre por sequía la habrá de dar la Secretaría de Gobernación, con el fin de que los afectados puedan tener acceso a los recursos de los programas federales reservados para atender este tipo de contingencias.

“Entre los municipios que recuerdo en estos momentos, y que si fueron considerados, son Nuevo Laredo, Miguel Alemán, San Fernando, Burgos, Méndez, Jiménez, Abasolo y Río Bravo, entre otros”, detalló Schuldes Dávila.

Señaló que municipios como Victoria, Llera y Mante no entraron en el rango de sequía extrema debido a que registraron lluvias durante los últimos tres meses, periodo en que la Conagua hacía las mediciones.

Fuente: AZTECA NOTICIAS