Medio Ambiente asegura que Las Tablas serán ampliadas en breve

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, aseguró que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) está «a punto» de ampliar próximamente el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, al que se incorporarán unas fincas adquiridas por el Organismo Autónomo Parques Nacionales.

 

 

tablas_de_daimiel-3025Tablas de Daimiel./ www.ruralia.com

 

Federico Ramos aseguró en su visita a las Tablas de Daimiel que el Ministerio, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana está trabajando para recuperar el dominio público hidráulico del rio que, entre otras figuras de protección, cuenta con la Ley de Aguas.

A este respecto, el presidente de la Confederación Hidrográfica, José Díaz Mora, apostilló que está iniciando el expediente de recuperación del dominio público en la zona afectada por una sentencia del Tribunal Supremo. En la zona, miembros del entorno ocuparon terrenos del dominio público hidráulico en los que se cultiva desde hace años con la explicación de que la zona está seca.

Por otro lado, el secretario de Estado indicó que la ampliación de la protección de la zona, el Guadiana y de los ojos del Guadiana es un tema en el que se trabaja y en el que no necesariamente ha de protegerse con la figura de parques nacionales. «No es la única figura de protección posible», añadió.

Leer artículo completo en ABC