Medio Ambiente especialmente ‘satisfecho’ con la planificación hidrológica

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que en las próximas semanas el Gobierno tendrá aprobados todos los planes de cuencas intercomunitarias. “Habremos culminado, en dos años y medio, el trabajo que debió haberse realizado en los ocho anteriores”, trabajo logrado gracias al “enorme esfuerzo conjunto y al compromiso demostrado por las Confederaciones Hidrográficas, las Comunidades Autónomas y los usuarios”, ha explicado.

 

140623 IGT clausura jornada planificación hidrológica_tcm7-333908_noticiaLa ministra en la clausura de la jornada

 

García Tejerina ha explicado que poner al día la planificación hidrológica en España tiene como fin último “garantizar un suministro de agua suficiente y de calidad para abastecer las necesidades de la población y de sus actividades económicas, en todo el territorio y con el debido respeto al medio ambiente”. “Se trata de ejercer una política del agua seria y responsable, basada en un proceso de planificación hidrológica riguroso, técnicamente solvente y consensuado. Un proceso que garantice la sostenibilidad económica, social y medioambiental del sistema, bajo una perspectiva integradora, con visión de conjunto y vocación de largo plazo”.

Durante la clausura de las jornadas de presentación pública de los “Esquemas de Temas Importantes del segundo ciclo de planificación hidrológica”, la ministra ha destacado que la planificación hidrológica es uno de los ámbitos a los que “mayores esfuerzos se ha dedicado en estos dos años y medio de Gobierno, con el objetivo de recuperar el retraso acumulado en el cumplimiento de nuestros compromisos con la Unión Europea”.

García Tejerina ha recordado que debemos cumplir con nuestras obligaciones para ser dignos de credibilidad en los órganos de decisión europeos” y ha explicado que, “para tener información actualizada sobre los recursos hídricos de cada río, las necesidades de los distintos territorios y el modo de atenderlas, es imprescindible disponer previamente de todos los planes hidrológicos”.

Leer artículo completo en diario ECOTICIAS