Más de 600 senderistas apuntados a la Ruta del Agua del Colmenar Viejo

Cerca de 600 personas se han incrito ya a la «Ruta del Agua» que se celebra este sábado, 12 de abril, en el entorno de La Pedriza. Se trata de la XII Marcha de Medio Ambiente, organizada por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, que tiene como objetivo dedicar una jornada a la naturaleza y disfrutar de los parajes que se van recorriendo. El trayecto es de 10,5 kilómetros, en dirección al Embalse de Santillana. Habrá bocadillos y refrescos para los participantes.

 

santillana--644x362En la imagen, el pantano de Santillana

 

La marcha arranca, hacia las 9,30 de la mañana, desde la carretera de Miraflores, junto a la sede de Cruz Roja en Colmenar Viejo. De ahí, se pone rumbo al Camino del Vado para seguir por la Cañada de las Jarillas, el Cordel del Sacedón, el Cordel de Cantalojas y dar con el descansadero de Navalcolmenar.

Desde el Consistorio señalan que, a lo largo de la ruta, se han habilitado una serie de paradas donde se podrá descansar, esperar a los rezagados y comentar el paisaje del que se está disfrutando. Se pondrá un autobús a disposición de los senderistas para volver al punto de partida.

 

MARATÓN FOTOGRÁFICO
Otra de las curiosidades que reserva esta jornada medioambiental es el Maratón Fotográfico. Todos pueden retratar el paisaje que más les impresione. Después se podrá contemplar en una exposición que se montará del 5 al 15 de mayo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, de Colmenar Viejo. Más información en www.colmenarviejo.com

Leer artículo en diario ABC