Más de 400 emprendedores, profesionales y estudiantes se dan cita en el Aquae Talent Hub de Elche

Fundación Aquae, Hidraqua y la Universidad Miguel Hernández impulsan este espacio de reflexión y divulgación sobre emprendimiento e innovación

La editora neoyorquina Valerie Miles centró su master class en el poder de la innovación para tener éxito en un mundo difícil y convulso

El Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha llenado esta mañana a emprendedores, profesionales y estudiantes que no se han querido perder el Aquae Talent Hub, un espacio de debate y reflexión en torno a la innovación y el emprendimiento impulsado por Fundación Aquae, Hidraqua y el Parque Científico de la UMH. Más de 400 personas han disfrutado de la master class de la editora estadounidense Valerie Miles y del taller práctico conducido por Irene Lapuente, experta en desing thinking.

La master class de Miles se ha centrado en las diferentes formas de comunicación, en cómo la sociedad crece gracias a los contadores de historias; en cómo las letras y la literatura ayudan al desarrollo de la economía y en cómo se puede sobrevivir en un mercado difícil y convulso con talento, esfuerzo e ilusión. Durante su intervención, ha expuesto varios ejemplos de personas que han apostado por la innovación a lo largo de su vida y cómo esta actitud les ha llevado al éxito.

«La innovación sale de las personas que saben testimoniar un momento en el tiempo», ha destacado la editora neoyorquina afincada en Barcelona.

Por su parte, el taller ha estado conducido por Irene Lapuente, física de formación, experta en Comunicación y Pedagogía y cofundadora de la consultora Mandarina de Newton. Lapuente convirtió el Aula Magna de la UMH en un laboratorio de ideas en el que todos aprendimos a innovar y explotar nuestro talento con creatividad. Durante esta parte de la jornada, se ha trabajado la importancia de las historias. Para ello, se han creado varios grupos de trabajo para desarrollar una historia conjunta sobre qué cambios les gustaría experimentar a los asistentes del Talent Hub en sus respectivas vidas. «Solo sabiendo cuál es tu historia, eres capaz de cambiarla», ha destacado Lapuente durante el taller.

Aquae Talent Hub, una jornada de trabajo inspiracional compuesta por una master class y un taller, se ha convertido en un lugar de encuentro donde compartir conocimiento y potenciar el talento; una plataforma de impulso a nuevas ideas que ya han podido disfrutar más de 2.000 personas desde que se pusiera en marcha en febrero de este año.