Más 400 personas abrazan el Guadaíra para salvarlo

Varios centenares de personas, convocadas por la Plataforma ‘Salvemos el Guadaíra’, han unido hoy sus manos haciendo una cadena humana en torno al puente peatonal de Carlos III para protestar por el incumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra. La Plataforma Cívica ‘Salvemos el Guadaíra ha congregado hoy a más de 400 personas para la causa, salvar el río Guadaíra, y exigir a la Junta de Andalucía que ejecute el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra aprobado por el Parlamento andaluz y que lleva varios años paralizado.

 

salvemos_el_guadaira_christopher_rivasCadena humana en el Río Guadaíra / CR

 

Según la Plataforma, al contrario de lo que considera la Junta de Andalucía, “ el Programa Coordinado no está ejecutado y queda muchas fases por acometer como la depuración del agua para que sea apta para el baño, la recuperación de la ribera del Guadaíra para que esté abierta al ciudadano y no sea privada y la restauración de los molinos”.

Joaquín Ordoñez, portavoz de ‘Salvemos el Guadaíra’, ha destacado la respuesta ciudadana a la convocatoria para salvar el río. La jornada ha continuado con actos lúdicos y festivos en torno al río.

Leer artículo en diario SEVILLA ACTUALIDAD