Marea busca remunicipalizar el agua y unir el servicio de Pontevedra y Poio

La agrupación liderada por Luis Rei ha presentado alegaciones para frenar la nueva licitación del contrato promovido por la capital -Entienden que supondría “gran ahorro”

Marea Pontevedra busca frenar el proceso de licitación para el nuevo contrato del servicio de gestión del agua en la ciudad del Lérez. Y para ello ha lanzado un último órdago en forma de tres alegaciones que buscan que la Xunta de Goberno local suspenda el citado proceso y trate de llegar a un acuerdo con Poio para asociarse y colaborar en este servicio.

La idea de Marea Pontevedra, secundada por la concejala no adscrita poiense, Silvia Díaz (que en 2016 se presentó a una lista de primarias de En Marea) pasa por frenar el proceso de licitación en Pontevedra “mediante una decisión política”. “La ley aún lo contempla. Nosotros negamos la mayor y creemos que todavía se puede hacer. Es la última oportunidad”, destacó Rei.

Para Marea, existe la posibilidad de establecer una prórroga en el actual contrato mientras se negocian las nuevas condiciones y se negocia con Poio. Porque la idea de la agrupación pasa por “aprovechar la tesitura de que en Poio el contrato de concesión del agua finaliza en diciembre”. “No habría que pagar indemnización alguna”, recordaron.

Leer artículo completo en FARO DE VIGO