Mapa interactivo del drenaje en la ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dispuso en su página web un mapa interactivo donde pueden observarse las rutas y opciones que tiene la ciudad de México para que sus aguas de desecho ingresen a las tres principales vías de evacuación hacia el estado de Hidalgo.

 

Publicación1

Mediante la animación controlada por el usuario, es posible ver la trayectoria de una o varias rutas cercanas a su domicilio desde la cuales fluyen las aguas residuales hacia el norte de la ciudad.

Con sólo hacer clic en alguna de las capas de datos georreferenciados que aparecen en la simbología, se puede conocer dónde se ubican las plantas de bombeo, las compuertas, túneles, vasos reguladores, así como los ríos y canales de cielo abierto que están distribuidas en la red del drenaje.

Se recomienda utilizar los tres menús interactivos que aparecen dentro del mapa para aumentar o disminuir su tamaño, así como ver las diferentes perspectivas que se ofrecen. Si el usuario desea cómo funciona la red completa a cargo de la Conagua, debe hacer clic en “animar todo”.

Te invitamos a conocer este mapa interactivo en el sitio: ACCESO MAPA